Leé Historias de mujeres del Sur. 15 años potenciando feminismos

Como parte de las acciones por los 15 años del Fondo de Mujeres del Sur (FMS), editamos un fanzine que reúne las historias de activistas de Argentina, Paraguay y Uruguay en formato ilustrado.

La publicación es un desarrollo de Fábrica Memética para el Fondo de Mujeres del Sur (FMS), en la que trabajamos de manera conjunta equipos y protagonistas.

Nos interesaba contar las trayectorias vitales y la construcción común que se gesta en las redes feministas y se convierte en experiencias soberanas, libertades y los derechos. Son historias singulares y colectivas de lo que se transforma cuando los feminismos se potencian.

Agradecemos a MxM (Tucumán, Argentina), Diversidad Valiente Santiagueña (Santiago del Estero, Argentina), Rebeldes del Sur (Asunción, Paraguay), Somos Negra y Q ́??? (Rivera, Uruguay), Ovejas Negras (Montevideo, Uruguay) y al Grupo de
Mujeres de Yvopey Renda (Filadelfia, Paraguay) por entusiasmarse y hacerlo posible.

Podés leer la versión digital en este enlace: https://www.mujeresdelsur.org/wp-content/uploads/2022/12/Historias-de-Mujeres-del-Sur.-15-anos-potenciando-feminismos.pdf