Aproximaciones al territorio

movimiento de trabajadoras por una economía popular

A fines del 2021, el Fondo de Mujeres del Sur (FMS), en alianza con el Fondo Global de Mujeres (GFW, por sus siglas en inglés), impulsó un relevamiento de organizaciones de Argentina, Paraguay y Uruguay con el fin de conocer las formas organizativas, de liderazgos y de desarrollo de las colectivas feministas que trabajan dentro del emergente movimiento de trabajadoras por una economía feminista y solidaria.
Con un tono exploratorio, se buscó comprender en qué situación se encuentra este movimiento social que forja nuevas alternativas económicas. El estudio busca, además, ampliar los registros de las colectivas existentes en la región.

Historias de Mujeres del Sur

15 años Potenciando Feminismos

Esta publicación reúne las historias de activistas de Argentina, Paraguay y Uruguay, en formato ilustrado. Es un desarrollo de Fábrica Memética para el Fondo de Mujeres del Sur, en la que trabajamos de manera conjunta equipos y protagonistas.
Nos interesaba contar las trayectorias vitales y la construcción común que se gesta en las redes y se convierte en experiencias soberanas, libertades y derechos. Son historias singulares y colectivas de lo que se transforma cuando los feminismos se potencian.

Activismos en tiempos de pandemia

Sistematización y análisis de estrategias feministas implementadas por organizaciones apoyadas por el Fondo de Mujeres del Sur durante la emergencia del covid-19

Fondo de mujeres del sur

Una historia de Movilización de recursos y organización

Este libro resume la historia del Fondo de Mujeres del Sur en la voz de sus protagonistas.

Novedades del Fondo de Mujeres del Sur