¿Qué es el Fondo de Mujeres del Sur?

El Fondo de Mujeres del Sur (FMS) es una fundación que apoya organizaciones que promueven los derechos de las mujeres en toda su diversidad en el sur de América Latina.

Fue fundado el 12 de octubre de 2007 como parte del movimiento de mujeres a nivel regional. Integra la Alianza de Fondos de Mujeres de América Latina, conformada por ocho fondos de todo el continente.

Desde el FMS, apoyamos iniciativas de grupos de base, organizaciones y redes de mujeres en toda su diversidad, que trabajan para alcanzar resultados transformadores hacia la justicia de género, étnico-racial y social. Nuestra tarea apunta a fortalecer los movimientos desde principios fundantes como la democracia y los derechos humanos.

Áreas estratégicas

• Participación política

• Justicia económica

• Erradicación de las violencias y las discriminaciones

• Justicia socioambiental y urbana

Misión

Apoyamos a organizaciones de mujeres en toda su diversidad, especialmente a grupos en situación de mayor desventaja social, económica y cultural, que trabajan para promover la justicia de género, étnico-racial y social.

Visión

El FMS imagina un mundo en el que las mujeres en toda su diversidad disfruten del pleno ejercicio de sus derechos humanos, puedan defenderlos y alcanzar su bienestar, libres de violencias y discriminaciones.