Vivas, juntas y fuertes: conoce nuestra campaña internacional

por | Dic 17, 2020 | Institucional

Desde 2014, el Fondo de Mujeres del Sur (FMS) lleva adelante campañas para ampliar su comunidad de donantes, comprometidxs con acompañar las causas de las mujeres y personas LBTIQ+. Este año, marcado por la por la emergencia sanitaria, fue un claro impulso para buscar extender estas redes de apoyo. Así, surgió Vivas, juntas y fuertes (Together, stronger and alive, en inglés), nuestra primera campaña dirigida a donantes individuales internacionales.

En septiembre de 2020, lanzamos la campaña Vivas, juntas y fuertes (Together, stronger and alive, en inglés), orientada a sumar personas de todo el mundo comprometidas con las causas de las mujeres y personas LBTIQ+ en Argentina, Paraguay y Uruguay.

En alianza con GlobalGiving, una organización con base en Estados Unidos, en los primeros dos meses de campaña el FMS sumó el aporte de 70 personas de diferentes partes del mundo, que acompañaron el proyecto y ahora potencian nuestra comunidad de donantes.

El lanzamiento fue virtual, por medio de las redes sociales, correos electrónicos y a través de nuestra página web. ¡Tú también puedes sumar tu aporte! Conoce la campaña aquí.

Esta apuesta es parte de la construcción de una filantropía feminista*, como también lo es la campaña Vivas, juntas y fuertes: ¡Activa tu donación hermana!, que el FMS llevó adelante durante el 2019 en las calles de Buenos Aires y Córdoba (Argentina), y con recorridos itinerantes en distintos puntos del país. En este camino, ¡más de 1000 personas se sumaron!

¿Por qué es importante sumar tu donación?

En el contexto que atravesamos, los apoyos cobran aun mayor relevancia para las organizaciones: los recursos y las redes de contención y apoyo se vuelven vitales para hacer frente a las necesidades que emergen ante la crisis sanitaria y económica.

Tanto la campaña internacional, como la dirigida a Argentina, están orientadas a fortalecer nuestro programa fundacional, Redes y Alianzas Libres de Violencias – REDAL, enfocado en el fortalecimiento de las organizaciones que trabajan en la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres.

En un año marcado por el distanciamiento social, creemos que es muy importante potenciar estas redes vitales para las mujeres y personas LBTIQ+. Desde el lugar en el que te encuentres, ¡súmate a acompañar el trabajo de las mujeres organizadas!

Puedes encontrar la campaña en las redes sociales con el hashtag #TogetherStrongerAndAlive.

Comunícate con nosotras a donantes@mujeresdelsur.org

*La filantropía feminista es un concepto en construcción continua por parte de los fondos de mujeres. Se trata de una perspectiva crítica de la filantropía que concibe el acto de donar como una herramienta fundamental para contribuir a la sostenibilidad de los movimientos de mujeres y personas LBTIQ+ y su rol activo para una transformación social. Puedes leer más aquí.