A siete años del primer Ni Una Menos, ¡seguimos juntxs y en red!

Cada 3 de junio, recordamos el Ni Una Menos, la primera movilización masiva que puso el foco en las violencias basadas en el género en Argentina. Invitamos a organizaciones de distintas localidades de ese país a que nos cuenten cómo vivieron aquel día del 2015 en que los activismos feministas hicieron historia.

El Ni Una Menos transformó nuestras sociedades para siempre. Fue la primera manifestación masiva que puso el foco en las distintas violencias basadas en el género en Argentina, y que continuó extendiéndose por el resto de los países de América Latina.

Fue un grito colectivo que ayudó a visibilizar las violencias, sus múltiples tramas y las estrategias comunes que mujeres, identidades y sexualidades diversas generan para enfrentarlas. Desde entonces, cada año, las movilizaciones se repiten en diferentes en localidades y ciudades del país.

A siete años de aquel día histórico, invitamos a organizaciones a que nos cuenten cómo lo vivieron. ¡Mirá el video!

Desde el Fondo de Mujeres del Sur, trabajamos para potenciar las acciones que llevan adelante las organizaciones como una estrategia vital para la erradicación de las violencias. Conocé Vivas, Juntas y Fuertes nuestra campaña para fortalecer las redes feministas.

¡Doná y apoyanos! Si estás en Argentina, podés donar a través de esta página. Si estás en Paraguay, Uruguay u otro país, podés hacerlo aquí.