Por soluciones climáticas comunitarias y con justicia de género: participamos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua

por | Mar 22, 2023 | Defensoras Ambientales, Institucional, Justicia socioambiental y urbana

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua (del 22 al 24 de marzo, Nueva York) es una oportunidad para entender por qué es clave el financiamiento feminista para soluciones reales ante la crisis climática. Conocé más sobre nuestra participación.

Raquel Aveiro, coordinadora del Fondo de Mujeres del Sur (FMS) en Paraguay, y Bernarda Pesoa, activista e integrante de la organización de Mujeres de Santa Rosa de la comunidad Qom, junto a más compañeras de la alianza GAGGA (Global Alliance for Green and Gender Action), participarán de la charla Hacer realidad la financiación de soluciones climáticas y del agua con justicia de género el jueves 23 a la 1 pm EST.

El evento es parte de la agenda paralela de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua y es a su vez el cierre de la campaña Las Mujeres Somos Agua, que hace más de cinco años impulsa la alianza GAGGA para promover las soluciones climáticas comunitarias y con justicia de género e incidir en la búsqueda de financiamiento para las mismas.

La Conferencia

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua reúne a gobiernos, sociedad civil, activistas y otrxs interesadxs de todo el mundo para la toma de compromisos comunes que apunten a garantizar el acceso al agua potable, al saneamiento y mitigar la crisis climática.

En esta nueva edición desde el FMS y GAGGA insistimos en poner el foco en las iniciativas lideradas por defensoras ambientales que protegen y restauran ecosistemas para preservar el agua. Conocé historias de mujeres del Sur Global que impulsan soluciones justas, integradoras y sostenibles.