Suma tu aporte, ¡ayúdanos a transformar la realidad!

Angelina Barrientos de la organización mujeres guarani de macharety

Por Sofia Brondino
Responsable de Recursos Locales – FMS

Sabemos que las injusticias que transitan las mujeres son múltiples y variadas: es imposible señalar una única causa de las desigualdades y, al mismo tiempo, un único camino para revertirlas. Es por ello que al pensar en cambiar estas realidades creemos en la capacidad de cada organización de pensar, plasmar y llevar adelante sus propios proyectos transformadores. Para potenciar este trabajo colectivo, sus propuestas innovadoras necesitan de nuestro apoyo económico y técnico.

Desde los inicios, en 2007, Fondo de Mujeres del Sur hizo de la movilización de recursos su misión para que organizaciones de mujeres, principalmente de base, puedan acceder a un financiamiento. Es decir, para fortalecer las capacidades organizacionales de grupos que se encuentran en situación de mayor desventaja por causas socio-económicas, culturales y ambientales en América del Sur y que trabajan en promover la igualdad de género como el camino para lograr una sociedad más justa y equitativa.

En este marco, apoyamos principalmente a mujeres organizadas que no acceden al agua segura, que son discriminadas por su orientación sexual o su color de piel, que no se les reconocen derechos laborales básicos, que defienden los bosques, mujeres que acompañan a otras mujeres que atraviesan violencias de género, mujeres indígenas y campesinas, entre otras muchas temáticas urgentes. Son mujeres que con su compromiso multiplican, transforman realidades, benefician a sus comunidades.

Las mujeres de MISMO Indigena en busca de agua

Durante nuestros 10 años de vida seguimos sosteniendo nuestra misión, con nuevos desafíos. El principal: la sustentabilidad de la organización. El proyectarnos en el tiempo y en el espacio, el continuar acercando recursos a las organizaciones lideradas por mujeres, depende de la posibilidad de conseguir donativos y de que estos sean lo más diversos posibles. Creemos que todos y todas, si orientamos nuestras miradas, podemos hacer un aporte a la visión que nos abraza: un mundo donde las mujeres estén empoderadas para defender sus derechos y donde tengan acceso a las mismas oportunidades para desarrollar su pleno potencial.

 Apelamos una vez más a lo colectivo: a la suma de aportes individuales para potenciar el trabajo grupal. Por ello, día a día salimos en búsqueda de personas que quieran aportar a esta misión. A través de la Campaña Somos Agua, por ejemplo, que llevan adelante nuestros colaboradores en la vía pública de Córdoba, Argentina, se invita a cada persona a sumarse a Fondo de Mujeres del Sur con una pequeña donación. Son las historias de mujeres como las de Lina López y Angelina Barrientos las que inspiran a sumarse. Ambas, desde sus organizaciones, en las profundidades del Chaco Americano, trabajan día a día por el acceso al agua segura. Muchos donantes, con su pequeño gran aporte, contribuyen para que proyectos como estos sigan adelante.Ya son más de 350 personas las que mensualmente hacen su esfuerzo donando a nuestra organización para contrarrestar la discriminación y la pobreza, construir igualdad de género, justicia social y justicia ambiental.

Te invitamos a sumarte. Completando el formulario, hoy te puedes convertir en un donante transformador.

 ¡Donar hace bien!