A través de su programa de Justicia Económica, el Fondo de Mujeres del Sur (FMS) brinda apoyo financiero y acompañamiento técnico y político a organizaciones de base e intermedias de Argentina, Paraguay y Uruguay, que trabajen en acciones para avanzar hacia la justicia económica de las mujeres, identidades y sexualidades diversas.

Implementado en sociedad con el Fondo Alquimia (Chile), busca propiciar distintas formas de mirar la economía, con foco en perspectivas de la economía familiar, solidaria y feminista, así como promover la agenda de cuidados.

Acompañamos a organizaciones de mujeres, identidades y sexualidades diversas de sectores urbanos, rurales, campesinas, indígenas de distintos pueblos, negras y afrodescendientes, jóvenes, lesbianas, trans y bisexuales, así como trabajadoras de sectores altamente precarizados.

También, a organizaciones gremiales que transversalizan las agendas de género en los movimientos sindicales en los cuatro países; procesos de cooperativas de trabajo, ferias populares y emprendimientos que apuntan a generar autonomía económica desde perspectivas críticas de las desigualdades sociales y de género, muchas veces acompañando estas iniciativas con agendas de incidencia.

El Fondo de Mujeres del Sur (FMS), en articulación con el Fondo Alquimia, buscan con esta iniciativa potenciar el trabajo del activismo feminista para amplificar las voces de las mujeres, identidades y sexualidades diversas en el mundo laboral, así como la construcción de alternativas populares, solidarias, que pongan la sostenibilidad de la vida en un lugar central.