
A través del programa Fundamentalmente Feministas, el Fondo de Mujeres del Sur apoya a organizaciones que contribuyen a desarrollar, crear e incentivar nuevas narrativas amplificadoras de mensajes y voces de mujeres, identidades y sexualidades diversas, así como otras estrategias que aporten a la defensa de los derechos humanos y democracias incluyentes.
Apunta a fortalecer el trabajo colectivo y las miradas positivas, que den una respuesta a los ataques contra la democracia y los derechos humanos y habiliten contextos cada vez más inclusivos, libres y equitativos, con ampliación de derechos para las mujeres, identidades y sexualidades diversas. Busca, además, potenciar los esfuerzos actuales a favor del derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.
Fundamentalmente Feministas es una iniciativa poderosa por su carácter oportuno, impostergable, y por su potencial transformador. Forma parte de la iniciativa global On the Right Track, que nuclea a fondos de mujeres de América Latina y de Europa.