El Programa Nuestros Derechos, Nuestro Orgullo moviliza recursos financieros y brinda acompañamiento técnico-político a organizaciones intermedias y de base de lesbianas, bisexuales, trans, queer e intersex en Argentina y Uruguay.

A través del mismo, el Fondo de Mujeres del Sur apuesta por fortalecer el trabajo de las organizaciones LBTIQ+ como agentes clave para una transformación hacia sociedades más justas e igualitarias.

El FMS promueve el fortalecimiento del movimiento de la diversidad en su tarea de gestar una cultura de integración e inclusión, que propicie el avance de los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos del colectivo y las personas LBTIQ+.

Nuestros Derechos, Nuestro Orgullo busca, además, reforzar las redes y alianzas entre las organizaciones y evitar retrocesos en el reconocimiento de derechos. Para ello, promueve el intercambio de experiencias, aprendizajes y conocimiento, para facilitar el trabajo de los movimientos en un contexto social y político complejo.