Nueva campaña para garantizar el agua potable

Enriqueta Chavez de la organizacion Conamuri, Paraguay

Nuestro equipo de Diálogo Directo ya está de vuelta en las calles; en esta ocasión, en Córdoba, Argentina. Se trata de una campaña de sensibilización en la que te contamos el trabajo que llevan adelante las Defensoras Ambientales que apoyamos para lograr el acceso –ellas, sus familias y sus comunidades- a un derecho humano básico: el agua.

Son más de 6 millones las personas que no tienen acceso al agua potable en el Chaco Americano, región geográfica de 1.066.000 km² ubicada en Argentina, Paraguay y Bolivia, donde están muchos de los grupos de defensoras ambientales que apoyamos.

Las consecuencias de esta carencia afecta particularmente a mujeres y niños, ya que son los responsables de procurar el agua para las comunidades. Recorren hasta 30 kilómetros diarios para buscar agua, pero no siempre consiguen agua segura. El agua chocolatosa, llamada así por el alto contenido de barro, es muchas veces la única fuente de alivio que tienen.

Las defensoras ambientales lideran diferentes proyectos para lograr acceder a este derecho. Con el apoyo de Fondo de Mujeres del Sur, han podido lograr desde la construcción de aljibes para almacenar agua potable hasta el testeo del estado del agua disponible.

Ludmila, Leonardo, Rocío y Camila recorren el centro de la Ciudad de Córdoba por la mañana de lunes a viernes para comunicar esta importante temática y sumar nuevos apoyos. Queremos agradecer a quienes se hayan acercado a escuchar y en especial a nuestros 16 nuevos donantes por esa gota que alivia.

Si quieres sumarte, podés donar aquí.