lucía llobel

asistente de programas


Lucía es estudiante avanzada de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Actualmente, se encuentra en el tramo final de su carrera. Durante el cursado de sus estudios, fue ayudante de cátedra e integrante activa del Centro de Estudiantes de su Facultad, organizando talleres, foros y charlas. También, realizó la diplomatura en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, dictada por CAF -Banco de desarrollo de América Latina- en conjunto con el Instituto Federal de Gobierno (UCC).

En el año 2018, participó de la conformación de la Asamblea Interfacultades de Mujeres de la UCC, espacio que impulsó colectivamente la aprobación del Protocolo de Prevención, Atención, Acompañamiento y Seguimiento de Casos de Violencia de Género en la Universidad.

Actualmente, integra el equipo de investigación "Programa de Estudios Legislativos" de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC, enfocándose en los diversos tipos de violencia que atraviesan las mujeres en su participación política parlamentaria y en la investigación sobre los derechos de representación paritaria en los ámbitos legislativos.

Se incorporó al Fondo de Mujeres del Sur en noviembre de 2018 como asistente del Área de Programas y actualmente trabaja en el seguimiento de donativos a las organizaciones copartes, la elaboración de informes y la sistematización de información.