Conferencia de Donantes Indígenas en Lima, Perú.

Conferencia de donativos indígenas

Bajo el lema "Buen Vivir: apoyando el papel de los pueblos indígenas en la diversidad bio-cultural, derechos humanos y modelos económicos sostenibles", se realizó la Conferencia Latinoamericana de Donantes Indígenas en Lima, Perú, entre los días 24 y 27 de octubre de 2016.

En el marco de esta actividad, se concretó un espacio sobre los derechos y las organizaciones de las mujeres indígenas para el intercambio de datos, ideas, estrategias y debates políticos en torno a las oportunidades de financiación para los derechos de las mujeres indígenas. También fue un espacio para el diálogo entre las líderes comunitarias, activistas y donantes sobre cuestiones relacionadas con la movilización de recursos. La sesión fue co-organizada por el Foro Internacional de Mujeres Indígenas y Chirapaq.
 Conferencia donativos indigenas
En este y otros espacios participó Bernarda Pessoa,  titular de Conamuri (Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Paraguay) e integrante del grupo de Artesanas Qom de Santa Rosa, Paraguay; copartes del programa de Defensoras Ambientales del Fondo de Mujeres del Sur.
 
La participación de Bernarda Pessoa se enmarca en uno los objetivos del programa: el de lograr el empoderamiento y visibilidad de las defensoras ambientales y sus necesidades, también en el campo de la mobilización de recursos financieros.
Conferencia en Lima

Mirá este video con las declaraciones de Bernarda en la Conferencia.