Cambio Colectivo: El Valor de Movilizar Recursos Locales para los Derechos de las Mujeres en el Sur y en el Este Global

mobilizar recursos

En breve se publicará en la revista Alliance Magazine’s un importante artículo titulado Cambio Colectivo: El Valor de  Movilizar Recursos Locales para los Derechos de las Mujeres en el Sur y en el Este Global – Estudio de Casos de Diez Fondos de Mujeres. En el artículo se destaca como uno de los casos de análisis el de Fondo de Mujeres del Sur y sus campañas de Diálogo Directo

 Esta es una iniciativa conjunta liderada por la Red Internacional de Fondos de Mujeres, Mama Cash y el Grupo Internacional de Donantes para los Derechos Humanos.

¿Como están contribuyendo los fondos de mujeres al fortalecimiento de la filantropía progresista en el Sur y en el Este Global? ¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías de comunicación y las relaciones a incrementar el apoyo para los movimientos de mujeres locales?.

La Red Internacional de Fondos de Mujeres se enorgullece en lanzar una nueva investigación sobre los esfuerzos en movilización de recursos locales de los fondos de mujeres en el Sur y en el Este Global. Estos casos de estudio proveen una mirada profunda de las estrategias, éxitos, desafíos y oportunidades experimentadas por diez fondos de mujeres.La movilización de recursos locales es un poderosa herramienta para cambiar creencias y actitudes, normas culturales y sociales, políticas formales, y también para acceder a recursos que sostienen a los movimientos de mujeres.

Aquí el resumen del artículo.

Accedé aquí al articulo relativo a FMS.