Silvia Cuesta

Administradora de proyecto

Contacto: silviacuesta@mujeresdelsur.org


Silvia Cuesta es contadora pública y licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Nacional de Córdoba. Es, además, magíster en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios FUNCER y se encuentra en proceso de finalización del Máster en Economía y Organización de Empresas en la Universidad de Granada (España), realizando su trabajo final sobre gestión organizativa de ONG. Se ha formado de manera complementaria en Identificación y Formulación de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo en el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.

En el campo profesional, tiene amplia experiencia en el ámbito privado, habiendo ocupado puestos de responsabilidad en áreas tales como recursos humanos, finanzas y administración. También, ha ejercido de manera independiente, asesorando a empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Se incorporó al FMS en marzo de 2019, para asumir la administración del Programa Defensoras Ambientales en la Lucha por la Preservación del Medioambiente, articulado junto con Fundación Plurales y cofinanciado por Unión Europea.