Laura Leonelli Morey

Comunicadora del Programa Liderando desde el Sur

Contacto: lauraleonelli@mujeresdelsur.org


Laura Leonelli Morey es una feminista con más de 15 años de experiencia laboral, de activismo y estudios en el campo de los derechos humanos de las mujeres. Es abogada y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, y cuenta con un Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Género y Políticas Públicas (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO) y un Máster en Estudios Internacionales. Organizaciones y cooperación internacional (Universitat de Barcelona).

Trabajó en el periódico La Voz el Interior durante 10 años, donde logró con sus artículos que el enfoque de género y a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ sea un tema de agenda en la redacción. Por su labor como periodista especialista en derechos sociales, recibió diversos premios, becas y reconocimientos.

Integró el colectivo de comunicadoras y periodistas "Ni una Menos Córdoba", coorganizador de las masivas manifestaciones y acciones en contra de los femicidios y a favor de los derechos de las mujeres de relevancia en toda la región. Como asesora en la Legislatura de Córdoba, redactó proyectos de ley a favor de los derechos de las mujeres. Además, ha realizado diversas colaboraciones, como voluntaria y consultora, en organizaciones feministas y, en la actualidad, escribe para la revista Bravas.

Se sumó al Fondo de Mujeres del Sur en 2015 como coordinadora del área de Comunicación. Desde 2017, integra el equipo ejecutivo del Programa Liderando desde el Sur.