Alicia Soldevila

 

Alicia Soldevila

vocal

Alicia Soldevila es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Córdoba, de la cual es además docente e investigadora en la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS).

Desde 1996 participa en equipos de investigación en problemáticas sociales desde un enfoque de género y, desde el año 2010, se desempeña como directora en una línea de investigación en torno a la violencia de género en estudiantes en el espacio universitario, que se amplió en 2018 al campo de la salud pública (FCS UNC y Área de Feminismos, Género y Sexualidades-FemGeS del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades UNC).

De 1985 a 2005, se desempeñó en el equipo de trabajo con mujeres de sectores populares desde la perspectiva feminista y de educación popular en la ONG Servicio a la Acción Popular (SeAP). En la actualidad, continúa siendo socia de la misma. Desde ese espacio ha participado de la Mesa de Mujeres de la Red Nacional Confluencia.

Es docente de grado y posgrado en temáticas vinculadas a la violencia de género, y en propuestas de intervención desde un enfoque de género feminista desde la FCS UNC vinculadas a las políticas públicas, organizaciones y redes sociales. Además, ha publicado artículos y libros en este campo de estudio e intervención.

Es profesora corresponsable del curso de posgrado “Violencia de género desde un enfoque interdisciplinario: de las palabras a los hechos”, dirigido a profesionales del campo jurídico, social, psicológico, médico y psiquiátrico. El mismo se lleva adelante a través de un convenio entre la FCS UNC y la Oficina de la Mujer del Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez del Poder Judicial de la provincia de Córdoba.